Menu

Recupera el Gobernador Yunes en coordinación con PGR más de 172 millones de pesos robados por Duarte

Cd. México, 10 de Enero de 2017.- El Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, entregó hoy al Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dos cheques por un total de 172 millones, 451 mil 080 pesos, cantidad que fue recuperada como consecuencia de las denuncias y de la información proporcionada por el Gobernador Yunes.


El Gobernador Yunes agradeció la colaboración de la Procuraduría General de la República y se comprometió a que su Gobierno seguirá aportando toda la información disponible que conduzca a la detención de Javier Duarte y a la recuperación de los recursos y bienes robados a los veracruzanos.

Dijo también que estos recursos serán destinados a obras de beneficio social, en especial a la rehabilitación y equipamiento de hospitales y clínicas que dan servicio a millones de personas y que actualmente se encuentran en situación de abandono.

Los cheques serán depositados en una cuenta bancaria específica y su aplicación será supervisada por organismos de la sociedad civil, ciudadanos y un representante del Congreso del Estado quienes serán invitados a certificar la transparencia y honestidad en su ejercicio.

Hasta hoy, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha recuperado 422 millones 451 mil 080 pesos en efectivo, además de títulos de crédito, bienes inmuebles, un avión, un helicóptero, obras de arte y otros bienes que fueron adquiridos por Javier Duarte y algunos de sus cómplices con recursos robados a los veracruzanos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: