Menu

Llega Jornada de Servicios Públicos Municipales a Puerto Esmeralda

Coatzacoalcos, Ver., 29 de marzo de 2017.- El  alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, dio el banderazo de inicio a la Jornada de Servicios Públicos Municipales que este miércoles se instaló en el fraccionamiento Puerto Esmeralda,  beneficiando a las familias del poniente de la ciudad.
Durante la brigada, se contó con la presencia de más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno, las cuales ofrecieron atención médica, asesorías y servicios administrativos.

El presidente Municipal dijo que su gobierno trabajará en conjunto con los habitantes de este sector para lograr que cada familia de Puerto Esmeralda tenga una mejor calidad de vida  y espacios dignos, siendo el alumbrado público uno de los temas en donde se abocarán.
Precisó que trabajan de manera coordinada con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) delegación Coatzacoalcos, para efectuar los trabajos necesarios en lo que se refiere a la presión necesaria y la calidad  del vital líquido que requiere este fraccionamiento.
En este lugar, el presidente Municipal anunció que este viernes 31 de marzo, darán inicio las Jornadas de Exploración y Mastografías Gratuitas, las cuales se realizarán del 31 al 3 de abril en las instalaciones del gimnasio popular de la colonia Teresa Morales; del 4 al 6 de abril en la calle Santa Martha esquina San Martín, de la colonia Lomas de Barrillas; y el 7 y 8 de abril en el gimnasio popular de la colonia Nueva Obrera.
En el evento Caballero Rosiñol hizo entrega de un apoyo económico a la escuela primaria Francisco Mata Aguilar, el cual será utilizado para el mantenimiento del plantel ubicado en dicho fraccionamiento.
También cedió apoyos económicos a las primarias: Pensamiento  Juarista y Solidaridad; así como al plantel Gonzalo Aguirre Beltrán se donaron una bocina, un micrófono y una impresora.
Finalmente entregó herramientas consistentes en una podadora, dos carretillas, cuatros rastrillos y tres palas al patronato Pro- Mejoras del fraccionamiento.
La directora de la primaria Francisco Mata Aguilar, Francisca Armenta Barabata, reconoció el apoyo que le ha brindado el gobierno municipal a esta institución educativa.
De la misma forma, las autoridades entregaron tres pre-registros a mujeres del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familias” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y nombramientos a jefes de manzana.
SERVICIOS
En la Jornada, el sistema DIF Municipal se sumó a las acciones del Gobierno Municipal, donde cada una de las áreas del organismo ofrecieron asistencia gratuita a cientos de personas que aprovecharon los servicios médicos, jurídicos, de psicología, asistencia alimentaria y de trabajo social; así como los productos a bajo costo del mercado popular.
Entre las dependencias que instalaron módulos se encuentran: Obras Públicas, Registro Civil, CAEV Coatzacoalcos, Secretaría de Gobierno, Catastro, Patrimonio del Estado, Seguro Popular, CURP y Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
También el módulo del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA); Dirección Municipal del Deporte, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Sedesol Municipal (con los programas Prospera, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Liconsa, y +65).
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Efraín Martínez Cruz, y Nora Cortazar Luna; así como funcionarios municipales;  representantes de la fundación de autismo de Puerto Esmeralda y alumnos de la primaria Francisco Mata Aguilar.

Compártelo:

Categorías relacionadas: