Menu

Alerta Segob sobre extorsiones telefónicas

La Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a la población a estar alerta para evitar ser presa de una extorsión telefónica y, ante cualquier sospecha, denunciar al número telefónico 088.
Mediante cinco carteles, la dependencia pidió identificar las variantes de extorsión telefónica que actualmente utilizan quienes cometen ese delito, conocidas como "el chillón", el supuesto comandante, familiar en apuros o grupos delictivos.
Esto es, si se recibe una llamada en la que se argumenta tener a algún ser querido secuestrado o en la que se exige algún depósito o pago a cambio de no privarlo de su libertad, se debe colgar de inmediato y denunciar a las autoridades.
Además, se deberá tener constante comunicación con los familiares para evitar ser sorprendido por los delincuentes y nunca proporcionar información personal si alguien llama al celular o al domicilio.
Otras de las medidas sugeridas también es moderar la información que se comparte, así como evitar ostentar bienes o recursos que se poseen.

Compártelo:

Categorías relacionadas: