Menu

Benefician con Jornada de Servicios a habitantes de la villa de Allende

Coatzacoalcos, Ver (12 abril),--El presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, dio el banderazo de inicio a la Jornada Integral de Servicios Públicos Municipales que este miércoles benefició a los habitantes de la villa de Allende de las colonias El Faro y Bellavista.
Fue en la calle Jesús Corona Valle, de la colonia Bellavista, donde más de 20 dependencias de los tres órdenes de gobierno dieron servicios de salud y atención en diferentes trámites, y en la cual el Alcalde, junto a regidores y colonos, supervisó los trabajos que comprometió el sábado pasado, cuando realizó una visita al acceso del Túnel Sumergido.
Estamos aquí cumpliendo compromisos, entre ellos, instalar esta Jornada que nos solicitaron los vecinos con la que estamos acercando los servicios a la gente para que no se trasladen hasta las oficinas; y al mismo tiempo corroborar las obras complementarias que realiza el Ayuntamiento en la entrada y salida del Túnel para que tengan la vialidad que merecen, explicó el Caballero Rosiñol.
Dijo que entre las obras complementarias que se llevan a cabo para cubrir afectaciones por la construcción del Túnel se encuentran: la habilitación de accesos a las viviendas, mover postes, construir muros, colocar semáforos y embellecer la entrada con la instalación de un parque y una escultura que reflejará la hermandad entre Allende y Coatzacoalcos.
Asimismo, Joaquín Caballero agregó que el lunes 17 de abril, personal de la aseguradora de la concesionaria visitará y atenderá de manera individual cada caso de afectación, donde el Ayuntamiento dará acompañamiento a los vecinos.
El encargado de la agencia Municipal de Allende, Gabriel Ocaña López; y la señora Nora Segura Magallanes, reconocieron la palabra cumplida del mandatario y de toda la comuna, quienes han impulsado el desarrollo en infraestructura de la villa.
“Tan sólo el sábado se comprometió con diversas acciones que ya son una realidad, como las pavimentaciones con la que ya no nos inundamos; y el apoyo para la electrificación en este lugar,  tal y como su apellido lo dice, usted es un Caballero, expresaron.
JORNADA
Durante el acto protocolario de la Jornada, la primera autoridad Municipal entregó cuatro pre registros de Seguro de Vida para Jefas de Familia; vitaminas y desparasitantes para niños y personas de la tercera edad que acuden al comedor comunitario de la colonia Fonhapo.
Asimismo, donó apoyos a pescadores para la gestión de un programa acuícola; al jardín de niños María Montessori de Rabón Grande para pagar la luz; y a colonos de Rabón Grande de la zona seis, para rehabilitar una zona recreativa.
Trabajadores de Obras Públicas chapearon y barrieron calles y banquetas de la calle Jesús Corona.
Como en cada una de las brigadas, se contó con la unidad de odontología, se brindaron consultas generales con medicamento gratuito, toma de glucosa y presión arterial; asistencia jurídica, alimentaria, de trabajo social, psicológica, educativa; y la dirección de talleres con sus cortes de cabello.
También se sumaron a la asistencia los módulos de la Oficialía del Registro Civil y del programa Seguro Popular, de Prospera; Empléate, bolsa de empleo municipal; y el mercadito con venta de productos de la canasta básica.
Cabe hacer mención que durante este año se han instalado 40 Jornadas en diferentes puntos de la ciudad, favoreciendo a miles de porteños.
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Luis Rendón Martín y Noriel Prot Álvarez; así como representantes de la SSP, Tránsito, IVEA y la CAEV Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: