Menu

El Diario El norte de Ciudad Juárez cierra sus puertas

El periódico Norte de Ciudad Juárez dejará de publicar su edición impresa porque “no existen garantías ni la seguridad para ejercer el periodismo crítico, de contrapeso”, anunció Óscar A. Cantú Murguía, propietaria y director general del rotativo.
En el artículo titulado “Adiós”, Cantú Murguía afirma que la muerte de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien colaboraba con el diario, “me ha hecho reflexionar sobre las adversas condiciones en que se desarrolla el ejercicio del periodismo actualmente. El riesgo es el ingrediente principal”.
Indicó que no está dispuesto a pagar con su vida o la de sus colaboradores el precio de continuar con su labor informativa.
“Todo en la vida tiene un principio y un fin, un precio que pagar. Y si éste es la vida, no estoy dispuesto a que lo pague ni uno más de mis colaboradores, tampoco con mi persona”.
También acusó a las autoridades de los tres niveles de gobierno de no cubrir los adeudos contraídos con el diario por la prestación de servicios.
La periodista Miroslava Breach, de 54 años, fue asesinada el 23 de marzo, cuando sujetos armados le dispararon y huyeron. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: