Menu

Fallece Clifton James quién hiciera del sheriff en 007

El actor Clifton James, afamado gracias a su papel del sheriff J.W. Pepper en dos filmes de James Bond, falleció este sábado a los 96 años por complicaciones en su salud. La familia emitió un comunicado al portal especializado Variety en el que indicó que murió a pocas cuadras de la casa de su infancia, rodeado de amigos y familiares. Otros reportes indican que el actor tuvo complicaciones con la diabetes.
Clifton nació en 1920, el hijo mayor de Grace y Harry James, y creció justo a las afueras de Portland, Oregón, durante el corazón de la Gran Depresión. Su carrera como actor duró casi seis décadas, e incluyó teatro, cine y televisión.

Apareció en dos películas de James Bond junto a Roger Moore: Live and let die (1973) y The man with the golden gun (1974). Entre sus otros créditos cinematográficos se incluyen Cool hand Luke, Ocho hombres fuera y La hoguera de las vanidades.
Le sobreviven sus hermanas, Cicely y Beverley; Sus cinco hijos, Cory, Winkie, Hardy, Lynn y Mary; Catorce nietos; y cuatro bisnietos, de acuerdo con Variety.

Compártelo:

Categorías relacionadas: