Menu

Hacen más de mil estudios en la Jornada de Exploración y Mastografías Gratuitas


Coatzacoalcos, Ver (12 abril).Un total de 530 mastografías, 606 detecciones de cáncer de mama y 20 ultrasonidos mamarios, fueron realizadas durante la Jornada de Exploración y Mastografías Gratuitas en Coatzacoalcos.
Del 31 de marzo al 8 de abril, el Gobierno Municipal y el sistema DIF Coatzacoalcos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11 y el DIF de San Juan Evangelista, instalaron brigadas de atención en tres puntos estratégicos de la ciudad.
Los sitios seleccionados para facilitar los servicios de salud a las mujeres de esta ciudad fueron: el Gimnasio de la colonia Teresa Morales, la colonia Lomas de Barrillas y el Gimnasio de la colonia Nueva Obrera.
El alcalde Joaquín Caballero Rosiñol; y la presidenta del DIF Municipal, Cristina Cházaro de Caballero, agradecieron al alcalde de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González; por la aportación del mastógrafo con el que se realizaron estudios durante los diez días de la jornada.
Cházaro de Caballero, señaló que estas acciones son parte de la constante lucha que se mantiene para disminuir los índices de cáncer mamario; asimismo recalcó que en caso de que algún estudio arroje resultados positivos, será canalizado de inmediato para que inicie el tratamiento adecuado.
Caballero Rosiñol reiteró el compromiso del Gobierno Municipal y el sistema DIF hacia la salud de la mujer, ya que dijo: “cuando una mujer falta en el hogar, ese hogar tiene muchas posibilidades de disgregarse”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: