Menu

Lulú bajo de peso y salió de la depresión, gracias al IMSS


La señora Lulú Mendoza Valadez de 58 años de edad, tiene diez años asistiendo al Centro de Seguridad Social de Orizaba (CSS), fue canalizada por su médico familiar al tener elevados los niveles de colesterol, triglicéridos, sobrepeso y obesidad; logró superar los problemas de salud, incluso bajó 15 kilos.
Durante el evento, organizado por el CSS de Coatzacoalcos en el marco del Día Mundial de la Salud, doña Lulú se mostró participativa y entusiasta con la serie de ejercicios, contagiando de alegría a sus compañeros, “se trata de ser feliz, y aquí encontré no sólo salud, sino también felicidad”.
“Entré con problemas de salud, ya tengo diez años asistiendo a clases, durante este tiempo le he puesto mucha dedicación al ejercicio y alimentación, ambos deben ir de la mano para que funcione, esto me ha ayudado bastante. Gracias a dios y al IMSS ya estoy en mi peso normal y estable en todos los sentidos porque anímicamente estaba mal, tenía depresión, pero ahora estoy muy muy bien”, aseguró.
La socioalumna del Centro de Seguridad Social ya fue dada de alta del programa médico, pero continúa asistiendo a los diferentes talleres de activación física que ofrece el IMSS a través de las Prestaciones Sociales, porque ahora su organismo le pide hacer ejercicio.
“Sigo asistiendo porque no quiero estar encerrada en casa, además de que mi cuerpo me pide hacer ejercicio, es una necesidad la que tengo, y además necesito seguir conservando mi peso y salud. Superé los 70 kilos y ahora estoy en los 57 kilos, y ahí quiero continuar”, dijo.
Aseguró que el IMSS le cambió su vida, encontró un estilo de vida saludable que le permitió mejorar su salud, por lo que no dudo en invitar a la población que tiene enfermedades crónico degenerativas a que se inscriban en los talleres del Centro de Seguridad Social, pues además encuentran personas con quien platicar y pasarla bien.

Compártelo:

Categorías relacionadas: