Menu

Otra pifia de la Fiscalía de Veracruz, Peruanos salen libres

La juez de control del Poder Judicial del Estado, Verónica Portillo Suazo, liberó a los cuatro peruanos involucrados en la persecución y balacera del pasado 2 de abril en el fraccionamiento Monte Magno.
Lo anterior debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no realizó una correcta descripción de los hechos e integró mal la carpeta de investigación.
Tampoco justificó la procedencia de los objetos que habrían robado y los peritajes de avalúo, ni se aportaron las entrevistas de los policías que llevaron a cabo la detención.
La Fiscalía tampoco incluyó una entrevista a una de la víctimas, es decir que la víctima nunca llamó para acreditar la propiedad de los objetos que fueron confiscados.
De acuerdo con la juez, la víctima hablaba de una laptop y eran dos aparatos, por lo que determinó que no estaba bien hecha la secuencia de cadena de custodia.
Añadió que pistola que se habría utilizado en el enfrentamiento nunca fue hallada por la FGE, organismo que anunció que impugnará la decisión.
Por estos motivos, la jueza señaló que las pruebas fueron insuficientes para demostrar su culpabilidad y no hubo vinculación a proceso.

Compártelo:

Categorías relacionadas: