Menu

Pedirá conteo, la oposición ecuatoriana al no estar de acuerdo con el resultado

El candidato a la presidencia ecuatoriana de la coalición opositora CREO Suma, Guillermo Lasso, confirmó hoy que impugnará los resultados que dan la ventaja al oficialismo, al tiempo que pidió a sus seguidores evitar provocaciones.
En declaraciones a la prensa, Lasso desconoció los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que en su primer boletín oficial le daban 48.93 por ciento de sufragios, por debajo de Lenin Moreno, candidato de la gobernante Alianza PAIS, 51.07 por ciento de votos.
Desde Guayaquil, Lasso anunció que denunció las presuntas irregularidades detectadas por su organización ante la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), presidida por Leonel Fernández, y que hará llegar su queja ante el secretario general del organismo, Luis Almagro.
Previamente, Lasso, a quien algunos sondeos de salida de urna daban como ganador, había anunciado que su partido pedirá de manera pacífica el recuento de los votos "uno a uno, porque sabremos defender la voluntad popular”, resaltó el portal informativo Ecuadorinmediato.
Los datos del CNE “no los reconoce el pueblo ecuatoriano, por eso está en las calles ya. Por lo tanto, le decimos a este gobierno: no juegue con la voluntad popular, sabremos defender esa voluntad popular en las calles del Ecuador”, indicó Lasso.
La empresa Cedatos dio en uno de los primeros sondeos dados a conocer tras el cierre de urnas como ganador a Lasso, con 53.02 por ciento de los votos, mientras que asignaba a Moreno 46.98 por ciento de los sufragios, con un margen de error de un 2.2 por ciento.

Compártelo:

Categorías relacionadas: