Menu

Pide Washington a Venezuela, levantar inhabilitación de líder opositor

El gobierno del presidente Donald Trump urgió hoy a su colega venezolano, Nicolás Maduro, a levantar la inhabilitación política del dirigente opositor Henrique Capriles y a permitir el libre ejercicio de los derechos de los venezolanos, incluidas elecciones libres y justas.
"Estados Unidos observa con grave preocupación las acciones del gobierno venezolano, de prohibir al gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles... participar en la vida pública durante 15 años", señaló el Departamento de Estado.
Miles de venezolanos han marchado desde el fin de semana en Caracas para protestar por medidas que incluyen la inhabilitación contra Capriles, en movilizaciones en donde se han registrado incidentes y que han sido disueltas con gases lacrimógenos por la policía.
"Tomamos nota de las manifestaciones más grandes del año el sábado (pasado), así como de las de hoy, y hacemos eco de los llamados del pueblo venezolano a elecciones oportunas, respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional, y libertad para los presos políticos", abundó el vocero Mark Toner.

Compártelo:

Categorías relacionadas: