Menu

Clínica de Pemex promueve estilos de vida saludables, entre sus derechohabientes

Minatitlán, Ver.- Para Petróleos Mexicanos fomentar los estilos de vida saludable entre los trabajadores y garantizar su seguridad es una prioridad, por ello la Clínica Satélite de Minatitlán, llevó a cabo el programa “Clínica de Diabetes” dirigida a pacientes con reciente diagnóstico.

Este programa está dirigido a pacientes con Diabetes de menos de 5 años de diagnóstico, que aún no presentan complicaciones severas y son valorados por un equipo médico multidisciplinario de forma mensual, enfocándose principalmente a concientizarlos en su autocuidado.

Entre los servicios que recibieron tanto trabajadores como derechohabientes, se encuentran las valoraciones médicas, estudios de laboratorio, seguimiento del padecimiento, pláticas y talleres sobre la educación en Diabetes, psicología, nutrición, oftalmología, salud bucodental, cuidado de los pies y activación física.
El Dr. Renán Grijalva Ramos, Director Regional Médico de PEMEX,  enfatizó que varios estudios han demostrado que el tratamiento multidisciplinario permite mejorar el control y la prevención de complicaciones de esta enfermedad. Tal es el caso de pacientes que al iniciar el programa registraron un nivel de hemoglobina glucosilada de 12%y al concluir este periodo en la nueva evaluación registró un 6.5%. En otro de los casos, al paciente se le disminuye la dosis de medicación, se le orienta en lo referente a una alimentación adecuada y realización ejercicio para que pueden tener una mejor calidad de vida.

En Pemex tenemos la energía para refrendar nuestro compromiso por procurar la salud y el bienestar de nuestros trabajadores y sus familiares.

Compártelo:

Categorías relacionadas: