Menu

Derechos laborales garantizados

Todos los empleados municipales del ayuntamiento de Coatzacoalcos, sin excepción de nadie, pueden estar tranquilos y sin preocupación, sus derechos laborales estarán plenamente garantizados en la próxima administración de Morena, que sin lugar a dudas encabezará Víctor Manuel Carranza Rosaldo, candidato de la izquierda mexicana.
Resulta muy obvio que los adversarios, preocupados por la gran aceptación que está obteniendo el candidato Víctor Carranza durante sus recorridos casa por casa en todas las colonias, intentan por todos los medios desvirtuar el verdadero interés de Morena y su candidato de apoyar y ayudar a la clase trabajadora, a los empleados municipales.
Cabe mencionar que la relación patronal entre el gobierno y sus empleados se rige por un contrato colectivo, cuyo titular es el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que dirige Gersain Hidalgo Cruz, regidor y líder del Partido Alianza Nacional -PANAL-.
Ambos –patrón y sindicato- están obligados a llegar a un acuerdo en la revisión contractual y salarial, buscando en todo momento la mejoría de los empleados municipales, mejor condición de trabajo, mejor salario y prestaciones. Los tres postulados de Morena: no robar, no mentir y no traicionar será el eje de la relación patronal.
En un gobierno municipal de Morena, en principio se va aplicar un programa de austeridad, sin privilegio para los regidores, síndico y presidente municipal, tampoco para los funcionarios de primer nivel, nada de gastos suntuosos y onerosos, se tendrá que bajar el gasto corriente, o sea, una administración eficiente y transparente.
Incluso en estos momentos de crisis financiera que enfrenta el estado de Veracruz y el propio ayuntamiento de Coatzacoalcos, es necesario y urgente aplicar el programa de austeridad, apretar el cinturón de los ediles y funcionarios, pero no castigar el bolsillo de los empleados municipales.
Y en ese mismo tenor, Coatzacoalcos es una de las principales ciudades que enfrenta el problema social del desempleo, donde miles de familias no tienen  los ingresos suficientes para cubrir los gastos de la manutención, así que congruente con esa grave situación, tampoco Morena tiene planeado aumentar los impuestos municipales.
En síntesis, Morena pretende gobernar a lado del pueblo, no va aceptar corruptelas, ni complicidades de sus ediles y funcionarios, cero impunidad, quien no sepa caminar y trabajar con los tres postulados de: no robar, no mentir y no traicionar a la gente, entonces no sirve para estar en el gobierno de Morena y de Víctor Manuel Carranza Rosaldo.                    

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

Compártelo:

Categorías relacionadas: