Menu

Investiga la FGE a Alberto Silva, ex titular de Comunicación Social

Alberto Silva Ramos, quien estuviera a cargo de la Coordinación General de Comunicación Social durante parte del Gobierno de Javier Duarte en Veracruz, es acusado de presuntamente haber desviado 245 millones de pesos en menos de un mes.
Bajo el concepto de “difusión de la actividad gubernamental”, Silva Ramos habría desviado la millonaria cantidad a través de “empresas fantasma”, como mecanismo para defraudar a la hacienda pública de Veracruz.
Según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, del presupuesto del año 2014 destinado para 11 dependencias de la administración del Estado se habrían sustraído cantidades diversas que en conjunto sumarían los 245 millones de pesos.
Es en ese punto donde se involucra a otro personaje en la mira; Tarek Abdalá, entonces Tesorero del Gobierno del Estado quien aprobó entre el 15 y el 31 de diciembre, la salida de esas cantidades por concepto de pago de “difusión”, situación que no ocurrió.
En total 8 empresas declaradas como inexistentes por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se beneficiaron ese diciembre: Carrirey, Ravsan, Anzara, Mogarver, Mercacarrey, Marvercarr, Publicidad Akkira y Gman Business.
Alberto Silva Ramos ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Al momento no existe un proceso formal de desafuero en su contra, como lo había anunciado el actual Gobernador.

Compártelo:

Categorías relacionadas: