Menu

Invita IMSS participar a la Semana Nacional de Salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población a participar en la segunda Semana Nacional de Salud que concluirá el 26 de mayo, acciones que van encaminadas a la prevención de enfermedades. La Delegación Veracruz Sur realizará más de 262 mil acciones a beneficio de la población infantil, adolescente, adulta y adulta mayor.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública del IMSS en Veracruz Sur, Elvia Vázquez García, informó que serán aplicadas 175 dosis de BCG; mil 298 de Pentavalente a celular para menores de 23 meses de edad; mil 58 contra Hepatitis B, para bebés de 11 meses a recién nacidos; 490 suministros de DPT a población de cuatro años de edad, y 883 protecciones contra rotavirus.

A lo anterior se le agregan las 992 biológicos contra el neumococo; 895 de Triple Viral; será aplicada la segunda vacuna a seis mil 870 niñas de 11 años de edad contra al Virus del Papiloma Humano; contra tétanos diftérico serán aplicadas dos mil 539 dosis para la población de 10 hasta más de 65 años de edad.

En las unidades de Medicina Familiar, el personal de Enfermería dará pláticas a 58 mil 207 madres de familia en la prevención de infecciones respiratorias y enfermedades gastrointestinales; en tanto, mil 427 serán informadas sobre el tétanos neonatal.

La segunda Semana Nacional de Salud prevé la distribución de 58 mil 207 sobres de Vida Suero Oral para evitar deshidratación por diarreas en menores de cinco años; a niños de seis meses a cuatro años de edad recibirán ministros de Vitamina “A” para sumar otras 58 mil acciones; y 129 mil 717 niños de dos a 14 años recibirán Albendazol para desparasitarse.

El IMSS Veracruz Sur cuenta con 64 módulos fijos de vacunación en las clínicas; 188 semifijos en lugares de concentración masiva; 17 brigadas de programa permanente, 259 propios de la Semana Nacional de Salud, de tal forma que el territorio institucional contará con 464 puestos de vacunación.


Compártelo:

Categorías relacionadas: