Menu

Salma Hayek reconoce que México tiene un lugar en festival de Cine de Cannes

Para la actriz y productora Salma Hayek, el Festival de Cine de Cannes es uno de los encuentros fílmicos más leal y fiel para el cine mexicano, de ahí que haya sido el descubridor de talentos como Alejandro González Iñarritu y Guillermo del Toro, entre otros.
En entrevista con Notimex, la actriz originaria de Veracruz opinó que este certamen europeo de primera línea, que este 2017 celebrará sus 70 años de historia, “siempre está al pendiente de quienes son el nuevo talento y de seguir apoyando a los talento que han descubierto”.
Basta recordar los 11 años en los que González Iñárritu ha participado y ganado en dos ocasiones como parte de la sección oficial con “Babel”, una coproducción entre Francia, Estados Unidos y México que obtuvo los premios a Mejor Director y Premio Vulcan al Artista Técnico, así como con “Biutiful”, producción de España y México que obtuvo los premios a Mejor Actor ex aequo y Premio Vulcan al Artista Técnico.
Otro de los favoritos en esta sección es Carlos Reygadas, quien obtuvo en 2012 el Premio a Mejor Director por “Post tenebras lux”, y tres años antes consiguió el Premio del Jurado ex aequo por “Luz silenciosa”.
Mientras que en esta misma categoría Michel Franco ha ganado el Premio a Mejor Guión por “Chronic”, y Amat Escalante el de Mejor Director por “Heli”, en 2015 y 2013, respectivamente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: