Menu

En manos de las fuerzas armadas, el futuro de Venezuela

Las Fuerzas Armadas de Venezuela tienen en sus manos la permanencia o la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, pues si retiran su apoyo a un régimen asediado el cambio vendrá pronto, consideró un análisis del semanario británico The Economist.
El artículo “Las Fuerzas Armadas decidirán el destino del régimen venezolano”, emitido por la publicación semanal en inglés a principios de mayo, apuntó que aunque constitucionalmente “requieren ser apolíticas”, devienen en “los árbitros finales del poder”.
Como dato específico destacó que “oficiales y exoficiales dirigen 11 de los 32 ministerios, y 11 de las 23 gubernaturas estatales son encabezadas por oficiales retirados”.
El semanario puso como ejemplo que Maduro ha sido un prolífico político “productor de generales” y recordó que tan solo en 2016 el presidente promovió a 195 oficiales a ese rango, “con lo que elevó su número a más de dos mil”. Estados Unidos se las arregla con no más de 900 generales.
“Maduro se enfrenta a la mayor amenaza a su gobierno desde que asumió el poder en 2013. Cuatro quintas partes del 'pueblo' que pretende representar quieren que se retire”, relató el semanario.

Compártelo:

Categorías relacionadas: