Menu

Los franceses inicia elecciones legislativas

Al menos 47.5 millones de franceses están llamados hoy a votar en la primera vuelta de las elecciones legislativas para elegir a los 577 diputados de la Asamblea Nacional, en donde el recién presidente Emmanuel Macron intentará conseguir una mayoría Parlamentaria.
Según sondeos, se espera en estos comicios una probable renovación del panorama político francés, en donde "En Marche", el partido del presidente, Emmanuel Macron, logrará la mayoría abosluta en la Asamble Nacional.
Los 67 mil colegios electorales abrieron este domingo sus puertas a las 8:00 horas locales (6:00 GMT) y cerrarán a las  20:00 horas (18:00  GMT), mientras que en las ciudades mas pequeñas cerrarán sus puertas dos horas antes y los territorios de ultramar han votado ya este sábado.
Según varios sondeos, Macron podría obtener cerca de 400 diputados, por encima de los 289 escaños necesarios para tener mayoría absoluta, aunque los expertos destacan un nivel de abstención que podría alcanzar un récord desde 1958.
Un mes después de su llegada al Elíseo, Emmanuel Macron de 39 años de edad, pareciera encaminarse a conseguir una mayoría que le permita llevar a cabo las reformas prometidas durante la campaña electoral, destaca RFI.

Compártelo:

Categorías relacionadas: