Menu

Morena votará por desafuero de Eva Cadena: ACM

El Coordinador de los diputados que integran el Grupo Legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, informó que los legisladores de su partido sí votarán a favor del desafuero de  la aún diputada Eva Felícitas Cadena Sandoval.
Negó que los diputados de morena se conviertan en juez y parte, como lo ha venido señalando la misma Eva Cadena en diferentes medios de comunicación, ya que el procedimiento que se sigue a la diputada Cadena “no está entroncado con la denuncia que hizo Morena en la Legislatura”.
Dijo que se trata de una denuncia oriunda de una investigación que en su momento realizó la Fepade y la consignación correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Recordó que la solicitud de desafuero de la FGE se derivó de los primeros dos videos en los que se observa a la diputada recibiendo recursos supuestamente con fines electorales.
Explicó  que el para el desafuero que se someterá ante el Pleno, no tiene que ver con la denuncia que presentó por su cuenta la fracción de Morena ante el organismo autónomo, debido a la supuesta venta de un dictamen cuando la diputada era integrante de la bancada, lo que se da a entender en el tercer video en el que aparece Cadena Sandoval.
Cruz Malpica indicó que, con la finalidad de evitar cualquier suspicacia, o cualquier cuestión que se pudiera tomar como un asunto tendencioso a la hora de emitir el dictamen; hubo limpieza en el procedimiento legislativo y se excusó del asunto.

Destacó que los señalamientos de Eva Cadena, quien sostiene que el Congreso no puede ser juez y parte de los procesos legales que existen en su contra, es una estrategia de la defensa en la que no tiene la razón.

Compártelo:

Categorías relacionadas: