Menu

Pide China tener calmar, tras el lanzamiento de un misil norcoreano

China llamó hoy a la calma y la moderación después de que Corea del Norte lanzó un misil balístico y el presidente estadunidense Donald Trump apuntó que Beijing quizás debería intervenir fuertemente para "poner fin a este disparate".
En una comparecencia ante la prensa, Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, recordó que las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tienen reglas claras en referencia al lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.
Explicó que el gobierno chino se opone al incumplimiento de esas reglas a pesar de que el régimen de Pyongyang afirmó haber lanzado prueba-su primer misil balístico intercontinental que es capaz de alcanzar cualquier parte del mundo.
La prueba de “referencia” de un misil Hwasong-14 fue supervisada por el líder norcoreano Kim Jong-un.
Funcionarios de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos dijeron que el misil cayó en la Zona Económica Exclusiva de Japón (ZEE) después de haber sido lanzado en un campo de aviación en Panghyon, a unos 100 kilómetros al noroeste de Pyongyang.
Japón anunció ayer lunes que Estados Unidos, Corea del Sur y Japón tendrán una cumbre trilateral sobre Corea del Norte en la reunión del Grupo de los 20 (G20). El líder de China Xi Jinping también estará presente en la cita en Hamburgo, Alemania.

Compártelo:

Categorías relacionadas: