Menu

Atar de manos a Hipólito: PRI y PAN

Durante la última sesión del periodo legislativo, el tricolor y el albiazul se pusieron de acuerdo para planchar la solicitud que Américo Zúñiga envió, y así prorrogar el contrato que la actual administración tiene con Proactiva Medio Ambiente S.A. de C.V.

Poner candados y atar de manos a la siguiente administración morenista, es el objetivo y razón por la cual la administración priísta en curso pretende prorrogar por 15 años más el contrato que ahora mantiene esta empresa como la encargada del relleno sanitario de Xalapa.

Pese a la llegada de Hipólito al Congreso acompañado de su planilla y del Diputado Federal Cuitláhuac García, así como dirigentes de partido, y adicional al posicionamiento que Griego Ceballos dio para impedir se aprobara, nada funcionó y “valiéndoles cacahuate” dieron paso expedito a Américo Zúñiga para dejar un jugoso contrato firmado.

¿Necesario o negocio?
Es una arbitrariedad, dijo Hipólito, y objetó de inconstitucional dicho actuar, pero la incógnita que surge es para conocer el trasfondo político de este contrato prorrogado 9 meses antes de su vencimiento.

Dicen las malas lenguas, que Proactiva pertenece al exalcalde Reynaldo, y que en contubernio pidió que se le dejara amarrado ese tema desde ya, para no enfrentarse con problemas durante la siguiente administración y posteriores.

Sin análisis no argumentos, más que ambiguos, todo indica que se trata meramente de un compromiso y jugoso negocio tras bambalinas auspiciado por Américo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: