Menu

Invita Imss a estudiantes a darse de alta en la clinica

Al iniciar el ciclo escolar, los alumnos de niveles Medio Superior y Superior de escuelas públicas de los primeros semestres, que haya entregado el Número de Seguridad Social (NSS) al plantel educativo, deberán darse de alta en la clínica DEL IMSS que les corresponda y elegir el turno y consultorio para recibir atención médica, como parte del Seguro de Salud para Estudiantes al que tienen derecho.

En tanto, los estudiantes de semestres subsecuentes continuarán recibiendo los beneficios médicos del IMSS, sin necesidad de hacer trámites, toda vez que la escuela se encarga de ello ante el Instituto para garantizar la vigencia del servicio médico desde el primer día de clases, informó la jefa del Departamento de Afiliación Vigencia de la Subdelegación Coatzacoalcos, Martha Prior Beltrán.

Es importante, dijo, que los estudiantes que ingresen a los primeros semestres realicen el trámite de alta en la clínica más cercana a su domicilio, de tal forma que reciba el carnet de citas que les permita utilizar el servicio cuando lo requieran.

Para elegir o cambiar de clínica IMSS, además de poder hacerlo de manera presencial, también tienen la opción de realizarlo desde la comodidad de su casa o del teléfono celular, a través de www.imss.gob.mx, lo único que deberá tener a la mano es su CURP y un correo electrónico.


Recordó que el aseguramiento es únicamente para el estudiante, el cual concluye cuando terminan sus estudios o bien si deserta; en tanto, el NSS será el que utilizará cuando trabaje, al ser único e intransferible.

Compártelo:

Categorías relacionadas: