Menu

IVAI reclama MIYULI transparencia en su gobierno

Hasta 300 medidas de apremio ha impuesto el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) al actual Gobierno del estado por no entregar la información solicitada o bien, por poner "trabas" para hacerlo.
La comisionada presidenta del IVAI, Yolli García Álvarez, indicó que la cifra corresponde a estos primeros nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y que es similar a lo que ocurría en el último año de Javier Duarte de Ochoa.
"Cuando hemos detectado que alguien de la administración, cualquier servidor público no entrega la información como se le pide o cómo trabas, como hacer prevención ociosa o solicitar que se identifique (el solicitante), les hemos dicho que no lo pueden hacer y los hemos apercibido diciendo que si esa conducta se reitera podemos sancionarlos".
Incluso, señaló que han tenido casos graves en los han solicitado a los contralores de diversas dependencias que inicien procedimientos en contra de los funcionarios que se niegan a entregar la información.

Compártelo:

Categorías relacionadas: