Menu

Llegan los restos de migrante muerto en Texas

El cuerpo de Mariano López Cano , el migrante  que murió en Texas al interior de un cajón de tráiler abandonado, será despedido por su equipo de fútbol y homenajeado en el campo de su comunidad José María Morelos.
Apenas este  jueves, a las 12:22 de la madrugada fue recibido procedente de Texas , donde su madre Luisa,  reconoció el cuerpo.  
El féretro de "El Chito" como le decían sus amigos será llevado al campo por su equipo "Los Pericos" , quienes portarán su traje a rayas rojo y blanco,  para que su amigo se despida de lo que tanto amaba:  el fútbol.
Jugadores desde niños, Mariano era centro medio de contención,  era el número 10, y los testimonios dicen que era muy bueno, uno de los mejores del equipo, su hermano Humberto era el número 9,  centro delantero.
Se seguían uno a otro, apenas el 16 de julio habían salido juntos rumbo a Estados Unidos,  pero la desgracia los alcanzó.
 Humberto  de 24 años  padre de dos hijos fue hospitalizado  y es testigo de los hechos, aún se encuentra en EU  y Mariano  de 27 años padre de tres hijos murió asfixiado dentro del vagón  del tráiler que iba de McAllen a Houston y alcanzó temperaturas de hasta 65 grados.
“Esta es una desgracia que nadie quiere vivir, es una gran pérdida, los domingos el jugaba, lo recordamos por eso”, dice una de sus tías.
La comunidad de Morelos esperó el cuerpo desde hace varios días con los templetes, las mesas y , las sillas puestas,  el féretro gris donde descansa el cuerpo de Mariano fue montado en una mesa improvisada, ahí le rezan,  y  Luisa su madre , se mueve de lado a lado de la casa atendiendo a los asistentes, no quiere fotografías ni entrevistas. “ Cuando le tocan el tema se suelta a llorar”, dijo un familiar.
A unas calles de ahí, este jueves unos 50 amigos, familiares e integrantes  del equipo de fútbol acompañaron los trabajos de preparación de la última morada en el panteón de la comunidad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: