Menu

Trabajadores y especialistas del Issste podrían aprender un segundo idioma

Con el objetivo de consolidar un programa de becas académicas para trabajadores, médicos especialistas y de enfermería, el ISSSTE en Veracruz y la escuela de lenguas extranjeras “KIOSK”, signaron un convenio de colaboración, que les permita aprender un segundo idioma, tan necesario en la rama médica para interpretar textos especializados y asistir a conferencias en el extranjero.

Elízabeth Morales García, delegada del ISSSTE en Veracruz, destacó que dicho convenio consta de un programa de becas en idiomas, correspondiente a un 50 por ciento de descuento en pago de colegiatura en especialidad de inglés, y 25 por ciento en francés e italiano en su modalidad de escolarizado y sabatino.

“Nuestro personal médico y de enfermería nos representa a nivel nacional e internacional, aprender un segundo o tercer idioma nos ayuda a trascender y poner el nombre del ISSSTE en lo más alto, incluso sirve para que nuestros especialistas mantengan videoconferencias con especialistas de otras partes del mundo, asistan a congresos o interpreten textos en inglés u otra lengua”.

Al recordar que también fue alumna de KIOSK CLE hace 17 años, Elízabeth Morales García destacó que es importante y significativo que se continúen capacitando los más de 5 mil trabajadores del Instituto en Veracruz y sus familiares directos.

Por su parte el director general de KIOSK CLE, Eugenio Ávalos Ruíz, dijo que es de vital importancia aprender un nuevo idioma, ya que brinda mejores oportunidades laborales “y nos abre camino no sólo en México sino en otros países”.

La especialidad consta de una duración de 22 meses dividido en cuatro etapas: idioma básico, intermedio y preavanzado de 4 meses; avanzado de 6 meses y la certificación de TOEFL de 4 meses. La duración de este convenio es de un año a partir del 30 de agosto.

Para mayores informes pueden acudir a KIOSK CLE, que cuenta con dos sedes en esta ciudad capital, ubicadas en Edificio Hakim y Plaza Terraza Cumbres 3° Piso.

Esta firma de convenios beneficia a los trabajadores del ISSSTE a continuar capacitándose en su crecimiento personal y profesional y forma parte de las 21 prestaciones que otorga el Instituto gracias a las gestiones del director general, José Reyes Baeza Terrazas y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.



Compártelo:

Categorías relacionadas: