Menu

Daños irreparables en al menos 50 casas de Coatzacoalcos

Tras sostener una reunión de coordinación para la atención de emergencias con autoridades involucradas, el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, realizó esta tarde un segundo recorrido por las colonias afectadas por el temblor del jueves por la noche. Más de 200 casas dañadas y 18 planteles escolares fue el saldo mayor.
Cabe hacer mención que al recibir el reporte de la evaluación de los daños se determinó que alrededor de 50 viviendas, de las más de 200 reportadas con daños, tendrán que ser reconstruidas. Se buscarán los programas federales, estatales y municipales correspondientes para apoyar a las personas afectadas.
La reunión emergente se realizó en la Sala de Juntas de Presidencia y acudieron la presidenta del Sistema DIF, Cristina Cházaro de Caballero, así como representantes de CAEV, Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Estatal y Naval, Protección Civil, Sistema DIF, Sedesol Estatal, Secretaría de Educación de Veracruz, y Cruz Roja.
Se exhorta a la ciudadanía a que reporten cualquier afectación a su vivienda en los teléfonos 21 2 51 41 y 21 4 96 44 de Protección Civil Municipal.
Si registran algún problema en sus casas pueden acudir a los albergues habilitados: gimnasios de la Nueva Obrera  y Teresa Morales, el Inapam y las instalaciones del DIF municipal.
Estuvieron presentes los regidores: Juan Pablo Sosa González, Mirna García Ávalos, Víctor Andrade López, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep cruz, José Antonio Chagra Nacif, Efraín Martínez Cruz, Luis Enrique Rendón Martín,  José Uribe pozos, Martha Beatriz Hernández Montalvo, Noriel Prot Álvarez, y Nora Cortazar Luna

Compártelo:

Categorías relacionadas: