Menu

Desconoce Morena a Sergio Hernández como presidente de la Jucopo

En conferencia de prensa, el diputado Amado Cruz Malpica dijo que el grupo legislativo de Morena desconoce a Sergio Hernández Hernández, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, toda vez que ha decido transitar por el camino de las ilegalidades.
Cruz Malpica dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) se ha obcecado en ver  al Congreso Veracruzano como un botín político y que ha realizado actos vergonzantes en donde antes era un adversario respetable, con posiciones ideológicas y debate parlamentario de altura.
Agregó que el blanquiazul ha decido transitar por el camino de las ilegalidades, violentando los artículos 27 y 31 de la Ley Orgánica del Congreso Veracruzano.
Señaló que los artículos mencionados establecen el plazo en que habrá de permanecer el Partido Acción Nacional al frente de la Junta de Coordinación Política y también establecen la existencia de un grupo legislativo mixto que, en el caso de Veracruz, solamente puede ser uno y se encuentra representado por el grupo legislativo Juntos por Veracruz.
Destacó que el PAN decidió aceptar en sus filas, sin que la Ley Orgánica del Congreso se lo permita, a diputados de otros partidos políticos; que deshonran la palabra empeñada en sus distritos y que además representan en sus diferentes lugares, la parte más atrasada de la sociedad veracruzana y constituyen verdaderos cacicazgos locales, como es el caso de la diputada Regina Vázquez Saut y del diputado Basilio Picazo.
“Esa mayoría ilegal y artificialmente construida, no es reconocida por Morena como la legítima dirigente de la Junta de Coordinación Política”, señaló.
Manifestó que Morena se pronuncia porque se mantenga la legalidad en el Congreso; “lamentamos que haya un golpismo legislativo para tratar de ocultar la opacidad del gobierno y la falta de resultados en la gestión gubernamental”.
Reiteró que Morena sostendrá todas las acciones legales que correspondan y no reconoce al espurio Sergio Hernández como dirigente de una Junta de Coordinación Política, cuya legitimidad no obtuvo en las urnas ni de la voluntad del pueblo veracruzano.

Es necesario destacar que en la conferencia de prensa, realizada a las puertas del recinto legislativo, se sumaron los coordinadores de los grupos legislativo del Partido Revolucionario Institucional, Juan Nicolás Callejas Roldán y Fernando Kuri Kuri, del grupo Juntos por Veracruz., quienes de igual forma, se pronunciaron por desconocer al diputado panista como presidente de la Junta de Coordinación Política.

Compártelo:

Categorías relacionadas: