Menu

La solución no es renunciar, sino encarar los problemas; Peña Nieto sobre Ruíz Esparza

El presidente de México, cuestionado sobre el por qué continúa Gerardo Ruiz Esparza en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego de lo ocurrido en el Paso Exprés de Cuernavaca, dijo que la solución no es renunciar, sino encarar los problemas.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, al cuestionarle por qué mantenía al titular de la SCT, Ruiz Esparza en el cargo, el mandatario mexicano dijo:
“Lo más fácil hubiese sido renunciar a alguien, cuando lo que tiene que encarar es una responsabilidad, la solución no es renunciar, la solución es encarar los problemas, encarar los retos”.
Peña Nieto dijo que “hay una investigación en curso, yo no tengo elementos para tomar una posición puntual de quien tiene responsabilidad, pero lo que queda claro es que, quien la tenga, no importando el nivel de funcionario que sea, si sólo se trata de funcionarios, si hay alguien más, sea de comunicaciones, del gobierno local o sea de alguna otra autoridad, se deslinden las debidas responsabilidades”.
El Jefe del Ejecutivo federal consideró que por lo ocurrido, en estas situaciones se da un “linchamiento político”, en donde los partidos opositores quieren obtener ventaja.

Compártelo:

Categorías relacionadas: