Menu

Limitarán recursos para campañas políticas en EU

A diferencia de lo que se cree, en Estados Unidos si existe el financiamiento público para las campañas presidenciales, pero tienen un límite de 20 millones de dólares, por esa razón la mayoría de los candidatos prefieren recaudar entre el financiamiento privado, señaló Rubén Barrera, corresponsal de Notimex en la Casa Blanca.
En entrevista telefónica para el programa Periodismo de Análisis explicó que el límite que implica aceptar el financiamiento privado es “irrisorio” en comparación con el costo final de las campañas de las últimas elecciones presidenciales.
“En las dos elecciones presidenciales, Obama contra McCain y Obama contra Mit Romey se rebasó por mucho la cifra de los mil millones, y gran parte de esas donaciones vinieron de donante particulares”, dijo.
Sobre si ha funcionado el sistema de financiamiento de EU funciona, dijo que dependen de sobre a quien se le haga la pregunta, porque con esta forma se presta a que los más poderosos tengan mayor injerencia sobre los presidentes. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: