Menu

Entrega EPN, las primeras casas reconstruidas en Chiapas

El presidente Enrique Peña Nieto entregó en la comunidad de Paredón, en Tonalá, Chiapas, las primeras casas reconstruidas en los terrenos donde se derrumbaron viviendas a consecuencia de los sismos de septiembre pasado.
Después de un recorrido por calles de esta comunidad, el mandatario dijo en un mensaje a los habitantes que también se construirá en su totalidad en un lapso de cuatro meses una nueva clínica de servicios de salud, pues la anterior tuvo que ser demolida por los daños que sufrió.
Aquí, 11 casas ya han sido construidas en su totalidad; 68 presentan un avance de entre 20 y 80 por ciento; 102 viviendas serán construidas a través de alguna fundación y 155 beneficiarios decidieron construirla a través de una empresa social dedicada a la construcción.
Peña Nieto precisó que se revisará el censo levantado en esta y otras comunidades de Chiapas y Oaxaca, por si el número de viviendas afectadas aumentó con las más de ocho mil réplicas de los sismos ocurridos en los días siguientes.
Acompañado por el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco Coello, explicó que la tarea de reconstrucción en la entidad, así como en Oaxaca, ha sido especial dada la dispersión de los daños, y apuntó que tan sólo en Chiapas, 60 mil viviendas tuvieron daños parciales y nueve mil con afectaciones totales.
Ante los habitantes de Paredón, el Ejecutivo federal subrayó que los gobiernos federal y estatal continuarán supervisando que los apoyos económicos se apliquen a las labores de reconstrucción y “no se distraiga el apoyo económico a otras cosas”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: