Menu

Mexicanos fuera del país podrán abrir cuenta bancaria, anuncia Bansefi


El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) anunció hoy que por primera vez los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y el resto del mundo podrán abrir una cuenta bancaria en México.
“Esta es una nueva etapa en la inclusión financiera de quienes están aquí y de quienes tienen a sus familiares en México, para efecto de que puedan cuidar mejor su dinero”, dijo Virgilio Andrade, director nacional de Bansefi.
Andrade hizo el anuncio este miércoles en el marco del primer día de la Semana de Educación Financiera en el Consulado de México en Dallas.
Por primara vez, los mexicanos en el exterior podrán abrir una cuenta bancaria en México a través de Bansefi, desde cualquier aparato electrónico con acceso a internet, utilizando identificaciones que otros bancos rechazan como la matrícula consular, la credencial de elector o su pasaporte.
Al abrir la cuenta, denominada “Debicuenta Express”, el inmigrante podrá nombrar a algún familiar o persona de confianza que resida en México para que reciba una tarjeta de débito y tenga acceso a los recursos depositados desde cualquier cajero automático.

Compártelo:

Categorías relacionadas: