Menu

Rocio Nahle, a viento en popa


Sin duda alguna, a buen puerto arribará en el 2018 la legisladora Rocío Nahle García, quien durante este fin de semana realizó su Segundo Informe de Actividades Legislativas bajo el esquema “Aquí están mis resultados”.

En un evento realizado en la principal plaza pública de Coatzacoalcos, cabecera del Distrito Federal que Nahle García representa, informó que durante este año legislativo ella presentó 22 iniciativas de Ley, entre las que resaltó: La desaparición de las pensiones a los ex presidentes y La reducción de la cuota del Impuesto Especial a Productos y Servicios cuando se trata de combustibles fósiles y no fósiles, que en voz propia aclaró significa: ¡no al gasolinazo!

Señaló que en este mismo lapso promovió 71 puntos de acuerdo, entre los que destacó la solicitud de juicio político al ex director de PEMEX Emilio Lozoya Austin, solicitud que precisó recientemente fue ratificada.

Además, la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA agregó que las denuncias que presentó por actos de corrupción que se realizaron contra empresas como: OCEANOGRAFÍA, ODEBRECHT, HIGA y OHL en contratos y proyectos, malversación de fondos, contratos a modo, tráfico de influencias, conflictos de intereses y desvío de recursos siguen su cauce legal.

Arropo político

Durante el evento estuvieron presentes varios invitados entre los que destacan políticos y empresarios, quienes arroparon a la actual Legisladora, entre ellos el ex-candidato a gobernador Cuitláhuac García y sus compañeros Diputados Federales, los recién alcaldes electos por MORENA, así como Joaquín Caballero, actual alcalde de Coatzacoalcos.

No podían ser ausentes a este Informe Legislativo, los Diputados Locales de MORENA, entre quienes se pudo observar a Carola Viveros, Zenyansen Escobar, July Sheridan, Agueda Cadena y el Coordinador de este Grupo Parlamentario, Amado Cruz Malpica, quien también representa a Coatzacoalcos.

En dicho evento se congregaron casi dos mil personas, mostrando esta legisladora una estrecha cercanía con la gente, quien ya se ha convertido en un referente de MORENA no sólo en Veracruz sino a nivel nacional, debido al papel que ha realizado en la Cámara de Diputados como Coordinadora Parlamentaria.

Rocío Nahle mostró músculo y fuerza. Es una mujer que va viento en popa, que tiene carácter, conoce y sabe hacer política. Sin duda, esta legisladora nos dará gratas sorpresas en el 2018.

Cuitláhuac esperará los tiempos

Respecto a las afirmaciones sobre si será candidato de MORENA a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez prefirió ser cauto y se limitó a mencionar que esperará los tiempos, ya que podría caer en alguna falta a las reglas que impone el OPLE, “vamos a esperar, no podemos anticiparnos a los tiempos electorales", señalando que en su momento el partido dará a conocer los lineamientos sobre las candidaturas: "yo seguiré en la Cámara de Diputados y si MORENA me da la confianza contenderé por la gubernatura”.

Sobre la inseguridad al sur de Veracruz, el legislador xalapeño comentó que el Gobierno del Estado ha sido rebasado en este rubro, “Yunes se comprometió a acabar con la delincuencia en seis meses, que con drones y satélites iba a atrapar a los delincuentes, pero lo único que hizo fue engañar a los veracruzanos y negociar con la delincuencia, los resultados se ven a simple vista, según el semáforo delictivo somos la segunda entidad más violenta en todo México”.

@yairademar

Compártelo:

Categorías relacionadas: