Menu

Sur de Veracruz volverá a ser el gran motor de la economía de esta región del país: Yunes Linares

Estoy seguro que el sur de Veracruz volverá a ser el gran motor de la economía en esta región del país, estamos trabajando en ello en coordinación estrecha con el gobierno Federal. Hoy mismo estamos gestionando ante la SCT la terminación de la obra del libramiento a la zona portuaria, al mismo tiempo que atestiguamos el arranque de la primera fase de reconstrucción de la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos.
Lo anterior fue expresado por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien en el evento de arranque dio a conocer ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, autoridades municipales y líderes sindicales de la zona sur, las gestiones que se están haciendo ante el gobierno Federal para reactivar la economía en la región con obras, inversiones y la promoción de las Zonas Económicas Especiales.
El próximo año con recursos del 2018 por parte del gobierno Federal se rehabilitará el tramo que corre de Coatzacoalcos a Minatitlán, actualmente ese tramo se bacheo para que después sea utilizado como doble vía. Cuando se concluya la obra, la federación devolverá este tramo carretero al patrimonio Estatal de los veracruzanos, dijo.
Junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estamos impulsando otra obra de relevancia a realizar entre el gobierno Federal y Estatal, como lo es la conclusión del libramiento hacia la Administración Portuaria Integral, obra que hasta ahora después de muchos años continúa como un elefante blanco y es necesaria para facilitar la transportación de las cargas que llegan al recinto fiscal, apuntó el gobernador.
En materia de seguridad el mandatario estatal afirmó que gracias al apoyo federal hoy se ha logrado abatir el índice delictivo que se registraba en las últimas semanas en Coatzacoalcos y la zona sur.
Esto se logró dijo, por la respuesta coordinada del gobierno Federal y el Estatal con el envío de 350 elementos policiacos, drones, un helicóptero y  todo lo que se requería para abatir los índices delictivos.
Yunes Linares hizo un público reconocimiento al trabajo realizado por Joaquín Caballero Rosiñol para la reconstitución de la policía de proximidad, y exhortó a los alcaldes electos presentes en el acto a seguir su ejemplo y crear las corporaciones policiacas en sus municipios.
GRACIAS POR DARNOS UNA VÍA DE COMUNICACIÓN DIGNA: Joaquín
Por su parte, el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, al hacer uso de la voz le dijo al mandatario estatal: Gracias a su respaldo y a su apoyo tenemos hoy una Zona Económica Especial y con ello la posibilidad de ofertar esta tierra para que venga la inversión con una vía de comunicación digna, que era una de las principales demandas de los inversionistas.
Agradecemos también todo su respaldo para poder reconstruir la policía de proximidad, en donde hemos asumido la corresponsabilidad con el gobierno Federal y Estatal, dijo Caballero Rosiñol.
Siguiendo su ejemplo de trabajo de enlazar todos los niveles de gobierno, independientemente de sus orígenes partidistas, estamos sumados para reconstruir el tejido social y entregar buenas cuentas el día que concluya nuestra gestión.
Seguiremos trabajando con usted para entregar obras importantes. Gracias por su respaldo y apoyo y por esta buena noticia que hoy atestiguamos, finalizó el munícipe porteño.
Estuvieron presentes: de la Secretaría de Comunicaciones del Estado, Tomás Antonio Ibarra García; la diputada Federal, Miriam Judith González Sheridan; y alcaldes en funciones y electos de la zona sur.
Los regidores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos: Víctor Daniel Andrade López, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, Efraín Martínez Cruz, Martha Beatriz Hernández Montalvo, y Luis Enrique Rendón Martín.

Compártelo:

Categorías relacionadas: