Menu

Usa PAN Veracruz empresa fachada en campaña

El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz utilizó al menos una empresa fachada con la que justificó gastos de campaña en las elecciones para alcalde de mediados de año, descubrió una investigación soportada por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).
Ese partido firmó el 2 de mayo de este año un contrato con la empresa Tornado Consulting Group S.A. de C.V. para la ubicación de la publicidad en espectaculares, estrategia de colocación, retiro y lonas correspondientes, necesarios para la exhibición de los anuncios en campaña de varios de sus candidatos a alcaldes.
Al menos dos domicilios de Tornado Consulting Group S.A. de C.V. se ubican en las colonias Virgilio Uribe y la Reserva Tarimoya 2 y albergaron algunas de las primeras empresas fantasma descubiertas en 2015 y 2016.
Se logró confirmar, en el municipio de Fortín de Las Flores, que la empresa fue contratada por el partido político y colaboró para justificar casi 300 mil pesos en gastos de campaña con el candidato Antonio Mansur Oviedo de la Alianza PAN-PRD.
ONEA siguió la pista de la factura con número de folio 179 de la empresa con la que justificó un gasto de 286 mil 90 pesos con 8 centavos, en los servicios otorgados al candidato a alcalde por el municipio de Fortín de Las Flores.

Compártelo:

Categorías relacionadas: