Menu

Avance del 65 por ciento en circuito vial poniente Abraham Zabludovsky

Tras un recorrido realizado a lo largo del circuito vial poniente Abraham Zabludovsky, el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, anunció que en 20 días podría estar inaugurándose esta obra que enlazará en 3 minutos alrededor de 200 mil habitantes que viven en 20 colonias de Coatzacoalcos. Esta ruta comunicará al poniente de la ciudad con el bulevar Juan Osorio López.
La ruta tendrá dos arroyos vehiculares de más de 7 metros que van a permitir también comunicarse con el malecón costero. La obra constará de un murete de camellón, camellón, alumbrado y banqueta de concreto hidráulico.
El alcalde indicó que se trabajará fuerte en la señalización de la vía y en la modificación del camellón en la Avenida Universidad para que se pueda enlazar el malecón.
Actualmente llevamos el 65% de avance técnico en la obra, y en materia financiera tenemos un 50% de inversión, dijo. Agradeció el apoyo de los vecinos que resultaron afectados por esta obra y a los cuales se les indemnizó conforme a la Ley.
Lo que más nos ocupa en este momento es el tendido de la sub-base y el colado de concreto, así como la introducción de todos los servicios que van subterráneos, indicó el mandatario municipal.
La longitud de esta importante arteria vial será de mil 700 metros de longitud desde el Centro de Convenciones hasta el bulevar Juan Osorio López y comunicará a todas las colonias del poniente como Pensiones, Fovissste, 24 de Octubre, y Santa Isabel en sus cuatro etapas.
Este eje vial es importante para poder llegar al poniente que es donde está el crecimiento poblacional y facilitará el acceso hacia la zona industrial que es donde llegarán los inversionistas de la Zona Económica Especial.
Para evitar inundaciones a lo largo y ancho de este circuito vial poniente, se incluye el sistema de drenaje. Alguna parte estará listo y funcionando y en otra parte posteriormente se verá algún emisor de conexión para dejar preparada la instalación y no tener que romper luego el concreto”, puntualizó el alcalde.
En esta materia, agregó, se darán dos cruces importantes en materia pluvial, la parte de la General Anaya, donde se está haciendo el cruce de otro colector pluvial, este renglón se ha cuidado mucho ya que hay otro colector que viene del Centro de Convenciones que va una parte hacia el camellón y otra parte hacia una caja de concreto dentro del arroyo vehicular y que conecta los canales que vienen paralelos a la colonia Santa Rosa.
La inversión total de la obra será de 50 millones de pesos, en una parte se invertirán recursos federales que se pudieron etiquetar este año, otros del Fondo de Infraestructura Municipal (FISM), y una parte de recursos de ahorros internos del Ayuntamiento, finalizó.
Estuvieron presentes los regidores: Genara Yep Cruz, Martha Beatriz Hernández Montalvo y Luis Enrique Rendón Martín. Ademas de funcionarios municipales de las diversas areas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: