Menu

Corea del Norte presume imágenes de su misil que alcanzaría a EU

Corea del Norte difundió hoy decenas de imágenes sobre el lanzamiento de su nuevo misil balístico intercontinental “Hwasong-15”, realizado la madrugada del miércoles, en el que se confirma que es más grande y más poderoso que cualquier otro ha lanzado hasta ahora.
Las fotografías del misil balístico intercontinental (ICBM, según sus siglas en inglés) fueron publicadas por el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun, en las primeras páginas de su edición de este jueves, y por la televisión estatal norcoreana, en medio de la condena internacional, de lo que se considera una “provocación”.
Entre las 40 fotografías difundidas se observa parte de los preparativos de la prueba, el lanzamiento del Hwasong-15, de inspección que realizó el propio líder norcoreano, Kim Jong-un, y del festejo de los expertos luego que el ensayo tuviera éxito.
En algunas de las imágenes también se ve claramente la firma de Kim en el documento de aprobación de la prueba, el comunicado oficial del régimen sobre el ensayo y el traslado del Hwasong-15 hasta el lugar se su lanzamiento, según un reporte de la agencia surcoreana Yonhap.

Compártelo:

Categorías relacionadas: