Menu

Entrega Joaquín subestación y red eléctrica en la MAG

 Las cinco escuelas que engloba la Miguel Alemán González, en sus turnos matutino, vespertino y mixto con un promedio de 2 mil 500 alumnos, fueron beneficiados con la construcción de la subestación y red eléctrica de dicha escuela, obra que fue entregada por el presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol.
En un ambiente de alegría, donde los alumnos recibieron a las autoridades Municipales, se les informó que ya concluyeron los trabajos que les permitirán contar con servicio de aire acondicionado en sus salones y dejar de padecer en la temporada de calor temperaturas de más de 40 grados centígrados.
La obra consistió en el tendido de la red eléctrica para la instalación de los climas, el tablero de control y el sistema de tierra, todo esto tuvo una inversión de 406, 232 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y fue aprobada por la Comisión Federal de Electricidad.
El alcalde agradeció la preocupación y el apoyo de los directivos de la escuela secundaria y de bachilleres Miguel Alemán González, principalmente de sus directores , Nereyda Carrasco Castellanos, Jesus Rodriguez Bustamante y Gilberto Montiel Valenzuela, asi como a los presidentes de la sociedad de Padres de Familia de la secundaria y el bachillerato, quienes junto con él, gestionaron y trabajaron para hacer realidad esta obra que dará mayor comodidad a los alumnos a la hora de tomar sus clases y así tengan un mayor rendimiento escolar.
Tanto la profesora Nereyda Carrasco Castellanos, como Jonathan García Dolores, del tercer semestre  y Juan Jose Pozos de quinto semestre de preparatoria hablaron a nombre de sus compañeros alumnos, aprovecharon la ceremonia de entrega de la obra para agradecer la realización de la misma, la cual era una demanda que por años había quedado en el olvido, dijeron.
Hoy es su último acto público en esta escuela, a nombre de alumnos, maestros, y padres de familia le agradecemos el trabajo realizado no nada más en apoyo de nuestra escuela, sino también por Coatzacoalcos, por sus colonias, y por otros planteles escolares. Usted ha demostrado que sabe cumplirle a los ciudadanos y esto es una muestra que el trabajo en conjunto entre la sociedad civil y las instituciones dan buenos resultados, le dijeron al munícipe porteño.
Por su parte, Joaquín Caballero Rosiñol, dijo que la Miguel Alemán González, es una escuela emblemática en Coatzacoalcos y que en ese plantel se han formado hombres y mujeres que han dado mucho por esta tierra.
Estuvieron presentes los regidores: Mirna García Ávalos, Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, y Luis Enrique Rendón Martín.

Compártelo:

Categorías relacionadas: