Menu

Llevan a cabo Primera Callejoneada en Coatzacoalcos


El recién inaugurado callejón Brunett, sitio emblemático de Coatzacoalcos localizado muy cerca del bulevar Manuel Ávila Camacho, fue el escenario perfecto para llevar a cabo la Primera Callejoneada de esta ciudad contando con la participación del grupo “ Voces en Plenitud” del  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) de Coatzacoalcos.
Emulando las callejoneadas del Festival Cervantino en Guanajuato, el Ayuntamiento de la ciudad  en coordinación con la  Fundación 100 años de Coatzacoalcos y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) escenificaron el primer concierto itinerante con música de rondallas y estudiantina en el recién remodelado Callejón Brunett, además de recorrer los pasillos de la plaza comercial que se localiza a un costado.
El regidor Cuarto, Felipe Ángel Hernández Pulido, reconoció la participación de las personas adultas que integran el grupo coral “Voces en Plenitud”,  expresándoles “Ustedes son ejemplo de optimismo, y dedicación,  nos enseñan que la vida  sigue sin importar en qué etapa nos encontremos”.
Los participantes interpretaron melodías como: “De Colores”, “Wendolyne”, “Mi querido Capitán”, “El silbidito”, “Triste y Sola” entre otras, las cuales recibieron aplausos en todo momento por los asistentes.
Cabe hacer mención que “Voces en Plenitud” está cumpliendo 13 años de haberse conformado y presentarse en diversos escenarios no sólo de la región, sino también del país, habiendo incluso recibido galardones por su calidad interpretativa, conjunto musical que lleva por lema  “El amor es la mejor música  en la partitura de la vida, sin él serás un eterno  desafinado en el inmenso coro de la humanidad”.
Durante el evento se hizo entrega de un merecido reconocimiento al director musical y artístico del coro “Voces en Plenitud” del Inapam Coatzacoalcos, José Luis Mota Jiménez, así como a sus integrantes.
El evento musical finalizó con un pequeño homenaje al músico compositor Hermilo Baruch, interpretándose su ópera prima “Coatzacoalcos”, bolero que fue escrito en honor a nuestra ciudad y puerto.
Estuvo presente la vicepresidenta de la Fundación 100 años de Coatzacoalcos, Ángela Pulido Guerrero;  la directora del área médica del DIF Municipal, Gabriela Segovia Álvarez; el cronista adjunto de Coatzacoalcos,   Rafael Alcántara Conde; y la directora del Inapam Coatzacoalcos,  Rosita Caamaño de Rodríguez.

Compártelo:

Categorías relacionadas: