Menu

Primera callejoneada en Coatzacoalcos

 Emulando las callejoneadas del Festival Cervantino en Guanajuato, el Ayuntamiento, la Fundación 100 años de Coatzacoalcos y el Instituto Nacional de las personas adultas mayores (Inapam) escenificarán este miércoles 13 de diciembre el primer concierto itinerante con música de rondallas y estudiantina en el recién remodelado Callejón Brunett.
El regidor cuarto, Felipe Ángel Hernández Pulido, informó que el conjunto vocal Voces en Plenitud del Inapam que dirige José Luis Mota Jiménez, será el encargado del repertorio musical que sólo incluirá melodías de rondalla y estudiantina, y recorrerá a partir de las cinco de la tarde el Callejón Brunett.
Los participantes acudirán no sólo con instrumentos musicales propios a este tipo de música sino también con el vestuario acorde a este tipo de tradiciones por lo que se invita a la ciudadanía en general a disfrutar de este espectáculo que es totalmente gratuito.
El evento musical finalizará con un pequeño homenaje al músico compositor Hermilo Baruch, interpretándose su ópera prima, “Coatzacoalcos”, bolero que fue escrito en honor a nuestra ciudad y puerto, comentó el regidor Hernández Pulido.
Cabe hacer mención que “Voces en Plenitud” está cumpliendo 13 años de haberse conformado y presentarse en diversos escenarios no sólo de la región, también del país, habiendo incluso recibido galardones por su calidad interpretativa.
Estuvo presente en el anuncio de la Primer Callejoneada que se vivirá en Coatzacoalcos, Brenda Sánchez Rangel, en representación de la señora Angelita Pulido, vicepresidenta de la Fundación 100 años de Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: