Menu

ISSSTE atiende casos de sobre peso y obesidad


El sobrepeso y la obesidad, en niños y adolescentes (de 5 a 19 años) aumentó de forma considerable, del 4 por cierto en 1975 a más del 18 por ciento en México, mientras que el 70 por cientode adultos también la padecen, por lo que el ISSSTE promueve, entre sustrabajadores y derechohabientes, una alimentación adecuada y actividad física regular, además del reto “Resta Kilos, Suma Vida”.

La Coordinadora Estatal de Nutrición de la delegación del ISSSTE en Veracruz, Ana Cristina Ávalos Robles, informó que ante este incremento acelerado que ha tenido el sobrepeso, la obesidad y la diabetes a nivel nacional y ante las Declaratorias de Emergencia Epidemiológica EE-3-2016 y EE-4-2016 para Diabetes Mellitus, se han priorizado diversas campañas para prevenirlas y desacelerar su crecimiento entre la población.

Añadió que los derechohabientes del Instituto que presentan obesidad o sobrepeso pueden acudir a los nutriólogos de las Unidades Médicas del ISSSTE en el Estado para recibir asesoría y apoyo nutricional, “y así daremos cumplimiento al objetivo de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”.

“Se les hace una valoración médica de calidad, es decir, una historia clínica, una evaluación antropométrica en el que se mide peso, talla, circunferencia de cintura y cadera. También, se miden algunos pliegues y con base en estos datos se realiza un plan de alimentación personalizado para que ellos lleven una dieta balanceada y saludable”.

Destacó quea lo largo de la vida, la alimentación, además del ejercicio, son indispensables para la prevención y tratamiento de la obesidad y el sobrepeso “son las alternativasmás efectivas y sin efectos colaterales, por lo que la Delegación del ISSSTE en Veracruz las promueve de manera constante entre su medio millón de derechohabientes en el Estado.

Aunado a esto, el Director General, José Reyes Baeza lanz

Compártelo:

Categorías relacionadas: