Menu

Sesiona por quinta ocasión Cabildo de Coatzacoalcos

Durante la quinta sesión extraordinaria del Cabildo de Coatzacoalcos, presidida por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se designó a Israel Roque Mena, como titular de la Unidad de Transparencia y a Jorge Alberto Ocampo Espinoza como administrador de dicha unidad.

Igualmente se autorizó al presidente municipal y a la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen para que puedan suscribir convenios con el Instituto Nacional Electoral a través de su vocal ejecutiva en el distrito 11, Cruz del Carmen Ávila López  y puedan utilizarse los bastidores y mamparas del municipio para la colocación de propaganda electoral por parte de los partidos políticos durante el desarrollo del proceso electoral 2017-2018.

En el cuarto punto de la orden del día se autorizó a la síndica que informe al juez décimo de distrito del avance programático de la tesorería municipal con la finalidad de incluir en el presupuesto de egresos, embargos determinados por autoridades judiciales y laborales relacionados al cumplimiento del juicio de amparo número 557/2017, promovido por Bertha Figueroa García de Machucho y Marcos Machucho Hernández.

En el sexto punto de la orden del día no se aprobó por unanimidad la propuesta de la coordinación jurídica del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos en el sentido de que pase a ser pasivo y se convierta en deuda pública el pago de 8 millones 975,941 pesos, deuda que podría ser liquidada con recursos del FORTAMUN-DF, en cumplimiento al laudo publicado el 16 de enero del presente año y derivado del juicio laboral 036/2000 y sus acumulados 037/2000, 038/2000, 039/2000, instaurado por Fernando Priego Onofre y otros en contra del H. Ayuntamiento constitucional de Coatzacoalcos.

Y en el séptimo y último punto de la orden del día, se autorizó –con un voto en contra y una abstención–,  a la síndica que presente ante el órgano de fiscalización superior del estado y ante la Legislatura la relación de bienes muebles e inmuebles y su avalúo del municipio. Esta relación debe estar entregada el 30 de enero del presente año ante estas instancias.

Compártelo:

Categorías relacionadas: