Menu

Confianza en el estomatologo, clave en la atención del paciente


Para el médico estomatólogo (dentista) de la Unidad de Medicina Familiar No. 60, Mario Morales Moreno la confianza que les transmite a sus pacientes es la clave para que su visita al consultorio dental sea sin miedo, es por ello que día a día recibe a adultos y niños con una sonrisa y buen trato.
Al celebrarse el Día del Estomatólogo, el especialista en el cuidado de la boca, llamó a la población a acercarse a los servicios que ofrece el IMSS sin miedos y con la seguridad de que recibirá una buena atención.
Con una antigüedad laboral de 16 años y 35 de trayectoria médica, aseguró que dar atención a la población lo llena de satisfacción, y más porque se trata del cuidado de la salud, donde se ha llevado gratas sorpresas como el ver a personas que son sumamente pulcras en el cuidado de sus dientes.
“Se sorprende de manera positiva ver que hay personas muy cuidadosas de su boca especialmente son personas de escasos recursos, que saben cómo cuidar sus dientes. Vemos niños que siendo pequeños saben cómo cepillarse los dientes y lo cooperativos que son cuando se trata de revisarlos”, dijo.
Aceptó que no es fácil lidiar con el temor que aún persiste en la población usuaria a solicitar atención médica dental, sin embargo con el buen trato se gana la confianza de los pacientes y con ello la disminución del miedo.
“A todos podría darnos miedo el saber que nos sacarán una muela o diente, aquí lo importante es ganarse la confianza de los pacientes, si lo vemos nervioso tenemos que darle seguridad, procurar atenderlo lo mejor posible sin causarle tanta molestia. Si ellos se van contentos en la primera visita, sé que regresarán para continuar su tratamiento”, detalló Morales Moreno.
Dentro de sus experiencias gratificantes se encuentra la atención que recientemente dio a una pequeña de tres años con problemas de dientes supernumerarios, al tomarle la radiografía se percató que se encontraban obstruyendo la embriología dentaria de los dientes permanentes.
“La niña con una tranquilidad y confianza se dejó trabajar sin problema, estamos revirtiendo el daño y rehabilitando, la pequeña realmente nos dejó un buen sabor de boca, es muy buena paciente”, recordó.
El médico Morales Moreno es uno de los tantos estomatólogos que atienden diariamente en las Unidades de Medicina Familiar,  dando atención a pacientes con problemas de caries, sarro, gingivitis, entre otros, buscando que la población no sólo tengan una bonita sonrisa, sino ningún problema de salud.

Compártelo:

Categorías relacionadas: