Menu

Impugnan a capacitadores y asistentes electorales

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Josúe Cervantes Martínez, informó que se impungó el nombramiento de 75 capacitadores y supervisores electorales, por supuestas ligas con partidos politicos.
En entrevista, al concluir la sesión ordinaria del Consejo General, aseguró que en ninguno de los casos se van a remover o destituir del cargo, pues los funcionarios rechazaron militar en algún instituto político.
Detalló que las impugnaciones las presentaron aspirantes al cargo y en otros casos representantes partidistas que revisaron las listas de militantes de los partidos con registro nacional y estatal.
“Los aspirantes argumentaron que no se había seguido el procedimiento y se resolvió que se cuidaron todas las formalidades (…) no va a ver modificaciones, todos los casos se confirmaron. Y en el caso de la representación partidista, se afiliaron a partidos políticos o fueron representantes, pero lo funcionarios desconocen la filiación, dijeron que nunca dieron su anuencia”.
Señaló que en este momento la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE está realizando una revisión y si detecta alguna afiliación indebida, a petición de los capacitadores y supervisores, puede iniciar una queja que podría derivar en una sanción económica que podría ir desde 10 mil hasta 30 mil pesos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: