Menu

Imss continua con la detección oportuna de cáncer de mama


Nuevamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur hace un atento llamado a la población asegurada de más de 45 años de edad que nunca se haya realizado una mastografía, para que se beneficie con los servicios que está acercando a través de tres mastógrafos subrogados. Actualmente se encuentran ubicados en la Unidad de Medicina Familiar (UMF)         No 1 de Orizaba, la UMF No. 60 de Coatzacoalcos y la No.34 de Juan Diaz Cobarrubias.

De acuerdo a lo informado por el coordinador de Salud Pública del IMSS, Baldomero Vargas Brito, la meta para este 2018 de estudios a realizar para identificar con oportunidad cáncer y otras lesiones de la mama es de 17 mil 751, que al igual que el año anterior se espera sea rebasada, para ello es importante que las mujeres acudan a los servicios de medicina preventiva de sus clínicas de donde serán canalizadas al estudio.

Consideró conveniente que aquellas mujeres de más de 45 años de edad que nunca se han realizado el estudio, o que el último fue en 2016, este año se sometan a la mastografía, estudio que dura apenas unos minutos y que permite identificar la presencia de tumoraciones o células malignas, que favorecen su tratamiento y pronta curación, “entre más avanzado detectemos el padecimiento, la esperanza de vida disminuye”.

Vargas Brito, detalló que los resultados de la mastografía se conocen en menos de siete días y en los casos en que se registra un diagnóstico sospechoso se localiza de inmediato a la paciente y se deriva al hospital al servicio de ginecología o de oncología para iniciar el tratamiento.

Anunció finalmente que a partir del día 26 de febrero, los mastógrafos estarán ubicados en San Miguelito, el Hospital General de SubzonaNo. 12 de Potrero y la UMF No. 13 de Paso del Macho, para beneficiar a un mayor  número de mujeres derechohabientes.

Compártelo:

Categorías relacionadas: