Menu

México descarta afectaciones en TLCAN por pausa en tema automotriz

La suspensión temporal de la mesa de discusión de la industria automotriz no afecta la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el jefe de la negociación técnica de México, Kenneth Smith Ramos.
Confirmó que el jefe negociador de reglas de origen de Estados Unidos, Jason Bernstein, recibió ayer la instrucción de regresar a Washington, D.C. para hacer una serie de consultas al respecto con el representante comercial, Robert Lighthizer.
Con anterioridad, la Secretaría de Economía (SE) compartió a Notimex que el funcionario estadounidense viajó para sostener un encuentro con los representantes de Ford, Chrysler y General Motors, considerados los tres grandes fabricantes de automóviles del vecino país del norte.
“Esto no significa que haya un rompimiento o un cambio de señales por parte de Estados Unidos, (sino) es una cuestión simplemente de agenda”, aclaró, pero se buscará la posibilidad de buscar el regreso de Bernstein y reagendar el tema.
“Tenemos, al fin y al cabo, una semana y un día de negociaciones todavía y estamos buscando que se restablezca para seguir este trabajo amplio de la mesa reglas de origen”, insistió Smith Ramos, al señalar que la agenda de dicho tema es muy amplia y, por ello, se continúa con la revisión de otros.

Compártelo:

Categorías relacionadas: