Menu

Banderazo al Medicaton, durante dos dias


En la explanada del Parque Independencia se dio el banderazo de inicio al primer “Medicatón” convocado por la Regiduría Décimo Primera con la Comisión de Salud a cargo de Blanca Hilda Cuevas  Rosado.
El “Medicatón”  se desarrollará también este sábado 3 en  la  Plaza del Espíritu Santo ubicada sobre el Malecón Costero  de 10 de la mañana  a las  15 horas, señaló la regidora.
Explicó que esperan recibir medicamentos de todo tipo que no estén caducados, mismos  que se entregarán a las personas que lo soliciten a través de las consultas médicas que promueve la regiduría.
A las  personas de escasos recursos que lleguen con una receta médica, ya sean niños, jóvenes y adultos mayores se les apoyara con dichos medicamentos si están en existencia, puntualizó Cuevas Rosado.
La edil municipal comentó que se agradecerá a la gente que quiera donar medicamentos, lo lleven a las instalaciones de la regiduría décimo primera, todos los días de 8:30 a 20 horas.
Algunos de los medicamentos que se requieren son: antibióticos de todo tipo, analgésicos, antihistamínicos, antidiarreicos, material para curación como  alcohol, algodón, gasas, agua oxigenada, jeringas de 3 y 5 ml y fórmulas lácteas.
Informó que hicieron un convenio con la Universidad del Oriente, directamente en la facultad de medicina para que en cuanto esté listo el dispensario médico al cual sólo le falta el clima y un rampa de acceso para personas con discapacidad, los jóvenes hagan sus prácticas de enfermería y fisioterapia.
Cabe señalar que el dispensario contará con Medico General, enfermera para aplicar inyecciones y un fisioterapeuta.
La atención será totalmente gratuita para quien lo necesite y será para todo el público en general. Atendiendo en horario de 9 a 15 horas.
Acudieron al evento e hicieron donaciones de medicamentos los regidores; Fabiani Cueto Salinas, Lenis Paulin Aparicio Ambrosio, Oliver Damas de los Santos y Francisco Díaz Juárez.
Además estuvieron presentes: La Rectora de la Universidad del Oriente, Luz Anel Delfín Domínguez, el Rector de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Fabián Sánchez Cruz, en representación del Vicerector de la  Universidad Veracruzana, Gabriela Pucheta Xolo  y el Delegado de los Notarios de Coatzacoalcos, Luis Mario Hernández.

Compártelo:

Categorías relacionadas: