Menu

Amlo respalda declaratoria de crisis humanitaria en Veracruz.


México. - El primer acto oficial como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldará la declaratoria de crisis humanitaria que el próximo gobierno de Veracruz hará para la entidad.
Un día después de rendir protesta como jefe del Ejecutivo federal, el tabasqueño viajará a Veracruz para acompañar la declaratoria que se basa en los múltiples casos de violaciones de derechos humanos.
Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dijo: “Hemos venido conversando con el gobernador electo todo el tema de violación a derechos humanos y la crisis humanitaria que existe en la entidad.”
Aseguró que “tiene que haber un tratamiento especial a Veracruz como en otros estados.”
Explicó que la solicitud de ayuda humanitaria dirigida a la ONU será mediante los altos comisionados en materia de derechos humanos, para los refugiados, así como contra la droga y el delito.
Encinas detalló que la petición incluirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Cruz Roja Internacional, la cual apoyará en la búsqueda de personas desaparecidas.
El próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Segob declaró que con la petición de ayuda humanitaria para Veracruz, los organismos internacionales “pueden ayudar a enfrentar la crisis humanitaria que tiene el estado.”
“Va a implicar la intervención de todos los mecanismos de cooperación y seguimiento de Naciones Unidas. Todos esos mecanismos se implementarán en Veracruz y nos van a ayudar otras corporaciones, particularmente la Cruz Roja Internacional en el tema de búsqueda (de desaparecidos)”, agregó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: