Menu

Continuarán las lluvias y descenso de temperatura.




En las próximas 48 horas se mantendrán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas de mayor importancia en regiones montañosas y porción norte con valores de 5 a 20 mm. La temperatura máxima aumentará ligeramente; no obstante, se mantendrá ambiente frío a fresco en montaña y templado en costa. Viento dominante del Este, Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en costa.
*Dato adicional*: Un probable evento de *Surada* con rachas eventuales de 45 a 60 km/h podría tener lugar en las regiones de Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Coatzacoalcos entre el viernes 30 noviembre y el lunes 3 de diciembre propiciando ambiente caluroso.
*Condiciones actuales y registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas*
Amanece con cielo nublado a medio nublado con presencia de algunas áreas de nieblas.
22.6/-- en Tuxpan;
15.7/10.0 en Xalapa;
23.9/-- en Boca del Río;
16.0/-- en Orizaba;
24.0/17.5 en Coatzacoalcos;
Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 14.9 en Coatzacoalcos
Sistemas Actuales
En niveles bajos*: *Frente Frío No. 12* al oriente de la Península de Yucatán; *Masa fría* se modifica sobre la vertiente oriental del país y gran parte del Golfo de México. En el Pacífico se observa al *Disturbio tropical 93E* con centro aparente a 643 km al sur-suroeste de Manzanillo, presenta un 30% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.
*En niveles altos*: *vaguada* sobre el noroeste del país; *corriente en chorro* sobre el norte de la república mexicana; *flujo zonal * sobre el oriente, sur y sureste del país.
Pronóstico General
Hoy miércoles las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes pueden concentrarse en los estados del oeste, noreste, centro y norte del país, asimismo se tendrían de tipo moderado en las entidades del oriente. Para mañana jueves se prevén tormentas y lluvias fuertes sobre el estado de Guerrero, lo anterior debido a la aproximación del *Disturbio tropical 93E*. El *Frente No. 12* entrara en proceso de disipación sobre el noroeste del Caribe. La *masa ártica* continuará modificando sus características térmicas sobre el Golfo de México, favoreciendo el dominio de ambiente frío a fresco en montaña y templado en costa.

Compártelo:

Categorías relacionadas: