Menu

Corredor transísmico generará empleo en Coatzacoalcos: Amado Cruz Malpica


El diputado local de Morena vota en el ejercicio de democracia participativa para la implementación de 10 programas de Gobierno que sometió a consulta el Gobierno Electo de Andrés Manuel López Obrador
Xalapa. Ver. - El corredor transísmico de Tehuantepec -que incluyó Andrés Manuel López Obrador en la lista de 10 programas prioritarios de Gobierno - generarán inversión en Coatzacoalcos con obras de infraestructura productiva, consideró el diputado local de Morena, Amado Cruz Malpica.
El diputado local de Morena votó este domingo por la tarde en el parque Juárez de Xalapa en las casillas instaladas de consulta ciudadana para la implementación de los 10 programas prioritarios que propone el presidente electo para la Cuarta Transformación del país.
Tras emitir su voto en la casilla del Parque, el legislador local calificó como una jornada exitosa este ejercicio de democracia participativa que impulsa el gobierno electo de López Obrador.
"Precisamente el corredor transísmico de Tehuantepec que está en la lista de los 10 proyectos de programas prioritarios de Andrés Manuel López Obrador, es un corredor que seguramente va a generar una serie de beneficios económicos y de infrastructura productiva para todos nosotros. Por eso es importante este ejercicio de democracia participativa", explicó el legislador.
RENDICIÓN DE CUENTAS
Bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, el diputado local Amado Cruz Malpica informó sus tareas semanales como legislador en la LXV Legislatura del Congreso del Estado.
Dijo que acudió a la Ciudad de México a una reunión nacional de legisladores locales que estuvo encabezada por la presidenta del partido de Morena, Yeidckol Polevnsky; así como el líder del partido Encuentro Social, Hugo Éric Flores Cervantes y con la dirigencia nacional del Partido del Trabajo.
Ahí en esa reunión se diseñó una agenda legislativa que se deberá debatir en los Congresos Locales del país para impulsar políticas públicas del desarrollo.
Además, Amado Cruz Malpica informó que participó durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado, Alejandro Zairick, ante el Congreso del Estado a quien le cuestionó su labor al frente de dicha dependencia.
Como presidente de la Comisión Legislativa de Zonas Económicas y Desarrollo Económico de la LXV Legislatura, el diputado local Amado Cruz Malpica increpó al titular de la Sedecop por la omisión de obra pública del Gobierno Estatal en la ZEE Coatzacoalcos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: