Menu

DIMJUVE elaboró mural en el panteón municipal antiguo.

Coatzacoalcos, Ver., 03 de Noviembre de 2018.- Este sábado con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones, el Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en el marco de la celebración del Día de Muertos, realizó diversas actividades en los camposantos con la participación de la Dirección Municipal de la Juventud (DIMJUVE).
La titular de la DIMJUVE, Nidia Irasema Ramírez Martínez, indicó que dentro de las actividades previas al 1 y 2 de Noviembre, fue la elaboración de un mural con el tema de la “Catrina”, esto con la finalidad de darle un poco de color al Panteón Municipal Antiguo, además de fomentar la inclusión de los jóvenes en el rescate de nuestros valores culturales y las tradiciones del municipio.
Señaló que por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se busca rescatar los espacios públicos por lo que la DIMJUVE decidió elaborar este mural con la técnica del grafiti. El artista “Huno”, recibió el apoyo de jóvenes para la realización de esta actividad.
El administrador del Panteón Municipal Antiguo, Amador Rodríguez Delgado, informó que se prepararon para recibir a los deudos que acuden a visitar las tumbas de sus familiares y recomendó que no utilicen floreros con agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
Con el rescate de la festividad de “Los Fieles Difuntos” se fomenta la Raíz de la Esperanza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: